Los productos asturianos son para nosotros una fuente de inspiración para la realización de nuestras recetas.

Uno de los productos que más se puede identificar con la gastronomía asturiana es la manzana; ya que es una fruta que se da a lo largo y ancho de toda Asturias. Con este alimento se pueden hacer multitud de recetas, desde acompañamientos a platos que resalten su singularidad.

En esta ocasión plantearemos una receta de una crema de manzana que nos puede servir de acompañamiento a muchos de nuestros platos o incluso como un postre.

Preparación de la crema de manzana.

La receta de la crema de manzana, es muy fácil de realizar  y no lleva más de cuarenta minutos hacerla.

Los elementos que necesitamos son los siguientes:

6 manzanas reinetas.

100 gr de azúcar moreno.

500 ml de nata.

1 palito de canela.

1 vaso de vino dulce.

Lo primero que haremos es pelar las manzanas para que queden totalmente limpias a la hora de meterlas en una pota con un poco de agua, junto con la canela y el vino dulce. Dejaremos hervir todo a fuego lento durante unos treinta minutos aproximadamente.

Después de este proceso pasaremos a realizar un puré con las manzanas que ya estarán lo suficiente blandas para triturarlas. Una vez realizado el puré, lo dejaremos enfriar y retiraremos el agua sobrante.

Mientras dejamos enfriar el puré, iremos montando la nata. Una vez realizado este paso lo siguiente es mezclar la nata con el puré de manzana frio, el cual meteremos en la nevera hasta el momento de servir.

A la hora presentación lo serviremos en copas individuales que podemos adornar con un poco de canela.

Esta receta bien se puede servir fría como una crema o caliente como un puré  que nos servirá de acompañamiento para platos por ejemplo de carne.

receta crema de Manzana