Como bien sabéis para Tierra Norte Catering en Madrid el respeto con el medio ambiente es algo primordial a la hora de prestar nuestros servicios, como también lo es el cariño que tenemos hacia los productos de nuestra tierra, por este motivo hoy os traemos un postre realizado con queso de Los Beyos. Este queso cuenta con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), y su producción es exclusiva de la zona de Ponga y Amieva en Asturias.**

El queso de Los Beyos es un queso que puede estar elaborado tanto con leche de vaca, cuyo sabor es más suave, como con leche de cabra o de oveja, siendo estos de sabor más intenso. Cada uno tendrá su matiz respecto al sabor, pero los tres tendrán en común el mismo proceso de elaboración, una corteza fina y suave, textura rugosa y ligeramente enmohecido. Además, este queso puede encontrarse durante todo el año.

Este queso de Los Beyos está siendo cada vez más conocido, tanto dentro como fuera de Asturias y por este motivo Tierra Norte Catering en Madrid quiere compartir con vosotros esta increíble receta, con la que podréis chuparos los dedos.

Nuestra MOUSSE DE QUESO DE LOS BEYOS con compota de manzana y miel está elaborada con los siguientes ingredientes:

  • 1 Queso de Beyos
  • 1Litro de nata líquida  muy fresca
  • 4 manzanas asturianas
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de miel

Paso 1: Con la minipímer triturar el queso hasta que resulte bien molido.

Paso 2: Por separado en otro bol se semimonta la nata con el azúcar y se le añade el queso molido del paso anterior. Se termina de montar para que todo resulte unido.

Paso 3: Las manzanas peladas y sin corazón se cuecen en agua hasta que estén tiernas, aunque sin que se deshagan. Después se trituran con minipímer hasta formar una compota.

Paso 4: Por último se reparte la compota de manzana entre los recipientes en los que se va a servir el postre, y sobre ella se vierte la mousse de queso que tenemos del paso2.

Paso 5: Se edulcora la copa, adornándolo con un chorro de miel. (Recomendable que sea una miel de sabor suave.)

 

¡A qué esperas para probar esta Mousse de Queso de Los Beyos con compota de manzana y miel!

Esperamos que os guste y si la ponéis en práctica nos lo contéis y nos etiquetéis en nuestras redes sociales.

 

**Nota: El Queso de Los Beyos forma parte de “Alimentos del paraíso natural” que tienen Indicación Geográfica Protegida (IGP), son originarios de un lugar determinado, poseer una cualidad determinada, una reputación u otra característica que pueda esencialmente atribuirse a su origen geográfico.